Llevo más de 20 años acompañando a personas en su camino hacia una vida más consciente, más libre y con menos dolor.
Soy Núria Calleja, profesora de Educación Física y terapeuta corporal. Llevo más de 20 años acompañando a personas en su camino hacia una vida más consciente, más libre y con menos dolor.
Mi trabajo parte del movimiento, pero va más allá del ejercicio; ayuda a desbloquear el cuerpo, calmar el sistema nervioso y reconectar con la respiración.
Mi viaje profesional comenzó con la natación; siempre me ha hecho sentirme bien fluir en el agua. Me especialicé en natación terapéutica y matronatación.
Durante mis años universitarios en la Universidad de La Rioja (U.R.), formé parte de un proyecto de investigación que estudiaba cómo, a través de la psicomotricidad (la Educación Física de Base), se pueden corregir problemas de lectoescritura y cuál es su importancia en el desarrollo integral del niño.
Este proyecto también me permitió asentar las bases de conocimientos en anatomía, biomecánica, acondicionamiento físico y nutrición, lo que me ha ayudado a comprender el cuerpo en el sentido más amplio de la palabra y a desarrollar lo que hoy es un método propio. Completé mi formación en Psicomotricidad y Acondicionamiento Físico en el I.N.E.F.C. (Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña).
Las experiencias de la vida me llevaron a reconocer la gran capacidad de la respiración consciente para relajar nuestro sistema nervioso, ganar distancia de nuestras emociones y reconocerlas, así como para sentir nuestro cuerpo, conocerlo y comenzar a reconectarnos a través del movimiento.
Más adelante me formé como experta universitaria en el Método Pilates para la Salud y la Actividad Física por la UNIR, siempre con una mirada terapéutica. Me especialicé en patologías de columna (hernias de disco, protusiones), suelo pélvico y completé todos los niveles de formación en Pilates Columpio, todo avalado por la PMA (Pilates Method Alliance). En mis sesiones priorizo la importancia de una columna alineada y sin bloqueos para un correcto funcionamiento de nuestro sistema nervioso, tejidos y órganos.
Completo esta terapia corporal con el masaje miofascial con pelota, aplicando un método pionero en Logroño: Body Rolling. A través de unas pelotas especialmente diseñadas se fomenta el desbloqueo y la sanación, trabajando de forma anatómica manos, pies, pelvis y columna, además del trabajo craneofacial, que libera los tejidos de la cara, el cuello y la cabeza. Este método utiliza la presión de la fascia para canalizar y transformar su energía, partiendo de la idea de que somos energía.
En la actualidad me estoy formando en el Primer Nivel de Reiki y en Terapia de Sonido.
El objetivo de mi método es el bienestar y la salud integral de la persona en los planos físico, emocional y energético.